domingo, 7 de febrero de 2010

Hughes/Thrall


Era el mes de Agosto del año 1982, cuando se publico este trabajo fruto de la colaboración entre Glenn Hughes (Trapeze, Deep Purple) y Pat Thrall (Automatic Man, Pat Travers Band). Tras la disolución de Deep Purple, Glenn Hughes se dedico mas al soul, significando este trabajo su regreso al rock duro. Este álbum, en su momento , fue aclamado por la critica, marcando e influenciando lo que iba a ser el rock duro y A.O.R. de los 80´s. Con el paso del tiempo se ha convertido en un álbum de culto para los amantes del buen hard rock. En este trabajo , se marca de forma clara esa mágica combinacion entre guitarras, sintetizadores y melodía, que dieron paso a una época del rock en la que lo comercial no estaba reñido con la calidad (por desgracia esta época no duro mucho mas allá de los años 80).

Músicos:
  • Glenn Hughes (Cantante, Bajista)
  • Pat Thrall (Guitarra, Sintetizadores)
  • Frankie Banalli (Batería)
  • Peter Schless (Teclados)
A nivel personal, este álbum es especial para mi, pues aparte de considerarlo como una joya musical, fue el primer CD que adquirí (lo anterior eran todo vinilos) antes incluso de tener un reproductor de CD´s (que fue bastantes años mas tarde).
Por cierto, de los siguientes videos el de "Coast to coast" esta realizado en el año 2004 junto a Chad Smith, bateria de los Red hot chilli peepers. Esta cancion la compuso inicialmente Glenn Hughes con su primer grupo "Trapeze" para despues versionearla en Hughes/Thrall. La version de este video es simplemente increible.




1 comentario:

  1. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals delivered to your cell phone daily.

    Start following our trades NOW and make up to 270% per day.

    ResponderEliminar