domingo, 14 de marzo de 2010

The Savoy Truffle


Dentro de lo que ha sido toda mi historia de comprador de casettes, discos y cd´s, uno de los fenómenos mas curiosos y sorprendentes fue el descubrimiento del grupo The savoy truffle. Recuerdo como, preguntando al dependiente de la tienda de música en cuestión por algún grupo de rock sureño completamente desconocido para mi, me recomendó este grupo , y mas concretamente su quinto y ultimo trabajo "Roadhouse Boogie". Hasta aquí todo normal, la sorpresa para mi vino cuando me comento que era un excelente grupo de rock sureño ¡¡JAPONES!!. Yo, completamente sorprendido, me coloque los auriculares y empecé a escuchar. La verdad que la sorpresa fue aun mayor cuando lo que sonaba era un rock sureño de primerisima calidad, vamos que parecían de Texas, Oklahoma o de la mismísima ribera del Misissipi. Pero no, en realidad provienen de Osaka, Japón y su nombre lo toman de una canción escrita por George Harrison en el disco "White Album" de lo Beatles en 1968.
Editaron cinco albumes en total, que fueron:
  • To the higher grown (1998)
  • The Savoy Truffle (1999)
  • Live, On your way (2000)
  • Take to the sky and fly (2002)
  • Roadhouse Boogie (2004)
Ls componentes de esta banda son:
  • Monji Kadowaki (cantante)
  • Toshihiro Sumitomo (guitarra)
  • Yoshihiro Ogasahara (bajo)
  • Taizo Takafuji (bateria)
  • Taro Takagi (percusion)
La historia de esta banda es curiosa. Comenzaron como banda de locales pequeños en su ciudad natal de Osaka y sin ningún disco publicado hicieron gira, en 1997, por la costa oeste americana con un gran exito de publico, siempre en locales de poco aforo.
El año siguiente, 1998, hicieron su segunda gira y la cosa fue mejor, mucho mejor llegando a crear su propia legión de fans en los EE.UU.
Ese mismo año graban su primer trabajo, y basándose en unos tremendos y sorprendentes directos consiguen hacerse un hueco que les permite sonar en las listas de éxitos de la costa oeste americana.
A partir de aquí van editando sus siguientes trabajos, cada uno mejor que el anterior, con unas bases de blues y rock sureño muy marcadas, que les hizo ganarse el respeto de muchos músicos en su pais de origen. Mientras tanto telonean a artistas de la talla de Gilby Clarke (ex-gun´s ´n roses) y Gov´t Mule.
En 2002 dan el salto a Europa siendo nombrados en Francia mejor grupo de rock sureño del año y editando sus discos, mas concretamente el segundo, en Europa. Sus componentes son nominados en Japón dentro de los mejores músicos del año.
En 2003 hicieron gira por España, tocando en el festival Seria Z para posteriormente volver a Japón para realizar su ultimo y excelente trabajo "Roadhouse Boogie". Después de una gira europea, al regresar a Japón, el cantante de la banda abandona el grupo, con lo cual dejaron de existir como The savoy Truffle. El resto del grupo continuo su carrera bajo el nombre de "Bluestone Company"





No hay comentarios:

Publicar un comentario