martes, 9 de noviembre de 2010

Zakk versus Ozzy, and the winner is...

El ganador es, a mi juicio, por goleada y de forma contundente el rubio de Bayonne (New jersey). El trabajo editado por Zakk Wylde con su grupo "Black Label Society" el pasado verano, llamado "Order of the black" es el mejor que ha sacado desde aquel su único trabajo bajo el nombre "Pride & Glory". Comienza con tres trallazos que intercalan riffs totalmente "sabbath" con ritmos sureños, son "crazy horse", "overlord" y "parade of the dead". Ademas incluye baladas como"darkest days", "time waits for no one", "shallow grave" y "January" que nos trasladan a aquel "Book of shadows" que saco en solitario en 1996. El resto tralla, rock y metal en estado puro pero mas reposado que en trabajos anteriores, lo que le da un aire mas equilibrado a este disco y hace que el resultado sea increíble. Si a esto le sumamos esa voz mas "ozzy" que nunca y una producción que consigue un sonido con el punto perfecto entre crudo y elaborado nos da el mejor trabajo de Zakk, esta vez como "Black Label Society", desde el "No more tears" que saco con Ozzy osbourne. Por cierto, en un blog amigo (perdón por no recordar cual era) leí la gran diferencia de sonido entre "lo pirata" y el cd oficial, completamente de acuerdo, el sonido, si comprais el cd es demoledor no hay color.

Y respecto a Ozzy ...,  el entrañable y admirado Ozzy me ha decepcionado sobremanera. La verdad que su ultimo trabajo "Scream" no tengo por donde cogerlo, no me ha aguantado ni una escucha, no entiendo el rumbo que desde hace tiempo lleva "mad man". Me parece un disco sobreproducido, con un sonido que no me transmite nada, la voz de Ozzy no es voz, son gritos, no hay melodía, solo efectos, no lo entiendo. Tengo claro que para desgracia de sus fans de toda la vida, entre los cuales me incluyo, el Ozzy personaje ha devorado al Ozzy músico. Pese a eso sigue siendo admirable toda su carrera musical.


Respecto a Ozzy Osbourne mi opinión es la siguiente:
  • Creo que los 2-3 ultimos trabajos con Wylde son bastante justos, con 1-2 canciones decentes por disco. Son trabajos sin la atmosfera y sensaciones de los primeros que hicieron juntos.
  • El Ozzy personaje se ha comido al Ozzy músico, pese a que siempre a sido "Mad man" lo musical prevalecia sobre el personaje, pero de unos años a esta parte se le conoce mas por su lado mas "payaso" que lo musical.
  • Me da rabia, pero no recuerdo donde leí una critica del ultimo trabajo de Ozzy "Scream", la cual decía que era el mejor trabajo de Ozzy desde "No more tears", que lo que no podían pretender los fans era que volviera a sonar como en los 80´s. No estoy para nada de acuerdo con esto. Lo que no cuadra es ver a Ozzy sonando por y para fans que han mamado el rock de los últimos diez años, es ridiculo. Ozzy se hizo un mito en los 70´s y masivamente popular en los 80´s, el grueso de sus fans pertenecen a esa época y mi opinión es que si en este ultimo disco, después de haberse quitado "el lastre" de Mr Wylde, hubiera dado ese "paso atrás", haciendo un disco mas clásico, acompañandose de músicos mas de su época, habría dado en la diana. Puestos a proponer yo le propondría a Tommy Aldridge a la bateria, al bajo Bob Daysley, a los teclados Don Airey y a la guitarra que hablase con su viejo amigo Gary Moore y lo recuperase para el rock duro (de donde por cierto nunca debió salir).
  • En fin que se ha convertido en una caricatura de si mismo, un producto. Lo unico que espero es que no intente recuperar a los Black Sabbath, mejor dejarlos como estaban. Los Sabbath, de girar con alguien deberían hacerlo con Glenn Hughes (toma ya, lo digo en serio ¡eh!) 
That´s the way Zakk

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de que es el mejor disco de Zakk desde el de Pride & Glory: El 'Mafia' me parece mejor. En cualquier caso, de lo mejor del año y es bastante mejor que el de Ozzy. Respeto el disco y tal pero es que no hay color y como dices el personaje se ha comido al cantante... decir "músico" a día de hoy sería pasarse. Ah, lo de Glenn Hughes sería la leche. No pasará ni de coña, pero por pedir...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, le gana al de Ozzy por goleada.
    Agur

    ResponderEliminar
  3. No hace falta ni tan siquiera escuchar el disco de Zakk (como es mi caso) para darse cuenta de quien vive a dia de hoy para música más honesta y quién genera productos vendibles para su público más joven. Zakk podrá agobiar en según qué discos pero escuchando alguna cosilla por aquí y por alla en la red de redes huele a discazo.

    Con respecto a Glenn Hughes probablemente sería el único pero no me gustaría ver a Black Sabbath arrastrándose otra vez por el fango ni con Hughes ni con Ozzy sólo por la pasta.

    ResponderEliminar