lunes, 11 de abril de 2011

¡Que vienen los Clutch!



Grande, Neil Fallon, grande
Llevo unas semanas en la que estoy recuperando para mis oídos parte de la discografia de esa excelente banda que son Clutch. El motivo, os lo podéis imaginar, es que van a estar presentes, en la próxima edición del Azkena Rock, en junio de este año. Sus últimos cuatro trabajos, "Blast Tyrant" (2004), "Robot Hive/Exodus" (2005), "From Beale street to Oblivion" (2007) y "Strange Cousins from the West" (2009) son de lo mejor que se ha publicado en esta ultima década. Puede parecer algo exagerado y presuntuoso pero pocos grupos han sacado al mercado una serie de trabajos con tan alta calidad, si, trabajos aislados mejores si que los habrá, pero varios a este nivel, lo dudo mucho.

Pese a estas flores que estoy echando a este grupo, soy consciente que no tienen el reconocimiento mediatico que creo deberían merecerse. Su música, comercial lo que se dice comercial, no es que lo sea mucho, salvo ese trallazo que es "Electric Worry". Eso si, esa mezcla entre stoner, blues y hard rock te hace transportarte a otras épocas pasadas, sin parecerse a nadie y con una característica que sobresale de entre todas. Me estoy refiriendo a la voz de uno mis barbudos favoritos (tranquis chicas, musicalmente hablando) que no es otro que Neil Fallon, cantante y guitarrista de Clutch. Ese tono de voz tan personal marca claramente el estilo de esta banda, le da personalidad propia. Es tal la impronta de este vozarron que el proyecto paralelo  en el que participa Fallon junto con miembros de CKY, Fu Manchu y Fireball ministry, "The Company Band", se ve arrastrado, de forma positiva por la presencia de este barbudo.
¿caera una camiseta con este logo? Creo que si.
Acabo de recibir, vía Amazon, las ediciones especiales de "Robot Hive/Exodus" y "From Beale street to Oblivion" a un precio muy asequible y en una edición de super-lujo, con un dvd en directo con el primero de ellos y un cd añadido en directo con el segundo. Totalmente recomendable, y el dos de mayo sacan una edición especial de "Blast Tyrant" que estoy esperando como agua de mayo, nunca mejor dicho.
Para mi van a ser la gran sorpresa del Azkena, ya falta menos.




2 comentarios:

  1. Uno de los grupos que más ganas tengo de ver en el Azkena yo también

    ResponderEliminar
  2. Hola Josi!! Amo a Clutch pero los tengo un poco olvidados. Gracias a tí me han entrado unas ganas horribles de volver a adentrarme en sus excelentes discos y la opción de las ediciones especiales en amazon me llaman mucho la atención.

    Estupenda crónica y estupenda aportación al AZQUENA.

    ResponderEliminar