miércoles, 18 de diciembre de 2013

Por amor a la música: "I Saw Mommy Kissing Santa Claus"


Y llego el miércoles, y el Master del juego "Por amor a la música", Tsi-Forrest nos propone una ronda única navideña donde debemos tratar una canción navideña que no lleve en el titulo ni la palabra "christmas" ni la palabra "navidad", haciendo un análisis sobre ella y ofrecer el máximo posible de versiones. Ideal para estas fechas, la verdad. No soy muy navideño, no os voy a engañar, pero esta ronda nos va a ofrecer la posibilidad de poder escuchar versiones interesantes, muy interesantes de canciones típicas y no tan típicas, con la navidad como tema principal.

Mi canción elegida es "I Saw Mommy Kissing Santa Claus" canción navideña del año 1952 con música y letra del compositor británico Tommie Connor y cuya primer interpretación fue llevada a cabo el mismo 1952 por el precoz cantante de 13 años, Jimmy Boyd, procedente de McComb, estado de Mississippi.

Esta canción alcanzo rápidamente el numero i en las listas de Diciembre del año 52, pasando a convertirse, a partir de ese mismo momento en un clásico de la música navideña estadounidense.
La canción describe una escena en la que un niño desciende por las escaleras en el día de navidad y ve como su madre besa a Santa Claus (Ojo, Spoiler: Que evidentemente es el padre) bajo el típico muérdago de aquellas tierras.



Esta canción no estuvo exenta de polémica puesto que estuvo condenada por la iglesia católico-romana de Boston, al mezclar dos conceptos tan "antagónicos" como son la navidad y los besos (!!!joooder¡¡¡) ignorando el hecho de que es tradición en navidad en los hogares americanos besarse bajo el muérdago (!Ah, bueeeno, entonces¡). El pobre de Boyd tuvo que ir a la diócesis a explicarlo y después el y la banda fueron "perdonados".
Satánico no parece Jimmy Boyd, No?
Una vez superados estos demoniacos percances, la canción consiguió convertirse en todo un clásico siendo versioneada en décadas posteriores por varios artistas que os pongo a continuación:










5 comentarios:

  1. Que buena! Y que versiones tan dispares!Bravo...La iglesia como siempre mediento las narices donde no les llaman.
    un abrazo y felices fiestas...seguiremos con el juego despues de reyes!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Marvelous, gran tema excelentes versiones, Interesante historia. Felices fiestas y buen año

    ResponderEliminar
  3. canciones prohibidas, yeah, estos romanos están locos jajajja, felices fiestas y gran elección

    ResponderEliminar
  4. Qué raro, el cinturón católico yankee metiéndole caña a un tema...navideño!! Increible la puta doble moral q tienen. El tema? Desconocido para mí, suena tan rural que se desmarca por completo de los standars de siempre. Me han gustado todas, lo digo de verdad!, grandes twisted sister aquí y la de Mellencamp y jackson 5 la leche.

    Es extraño q billy idol ni scott weiland no se hayn atrevido a interpretarla, ja,ja,ja.

    Rockea mucho estos dias y tengas buena entrada de año rodeado de buena música.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, satánico no... Pero un poco de mal rollo sí que da el chaval xD

    Me mola la letra, es muy mundana y, supongo, bastante más habitual de lo que pensamos (no hay una peli de multicine Antena 3 que va de algo parecido).

    Gana por goleada la de los Twisted Sister (y la de la Winehouse, que tampoco está mal)

    ¡Felices fiestas Josi!

    ResponderEliminar