miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por Amor a La Musica: The Vintage Caravan "Voyage" (2014)


Dentro de esta visita melómana que estamos realizando en este imaginario zoo que nos hemos montado los integrantes del juego PAALM me toca hoy hacer de guía y les invito a todos a visitar la zona en la cual se encuentra el animal que va a ser mi propuesta de esta semana que no es otro que el oso. Así pues, en esta ronda tendremos que hablar de trabajos musicales en cuyas portadas haya uno o varios osos, bien sean de peluche, de verdad, de gominolas de lo que queráis, pero que sean osos.

Mi elección con la que abro el turno son un grupo nuevo llamado The Vintage Caravan y mas concretamente su segundo trabajo, de este mismo año, llamado "Voyage". Llamarle segundo trabajo no seria lo mas exacto pues es una reedición de su primer trabajo que solo fue publicado en el año 2012, en su Islandia natal. La reedición corre a cargo de la compañía Nuclear Blast por la que ficharon después de ver en ellos todo el potencial que atesoran.


Lo que este "Power trio" ofrecen lo dejan claro ya desde su propio nombre al incorpora la palabra "Vintage". No es nada nuevo, su música es puro Blues -rock, Stoner, Psicodelia, estilos que últimamente nos llegan en cascada desde el norte de Europa gracias a grupos como Blues Pills, Kadavar y Graveyard por nombrar algunos. Lo realmente a destacar de este grupo es su insolencia, frescura y virtuosismo a la hora de afrontar un estilo tan rígido como es el que nos ofrecen. Son jóvenes, muy jóvenes, como puede apreciarse en los vídeos, pero transmiten a la perfección el espíritu de la música que ofrecen, creen en lo que hacen y la sienten como si la hubieran mamado en los años 60-70.




En este trabajo tenemos 9 joyas del estilo, todas y digo todas son excepcionales, una mezcla de Led Zeppelin y Black Sabbath con toques de Blue Cheer y Cream, canciones que de repente se desmadran  para convertirse en autenticas Jam Sesions donde estos tres querubines nos dan lecciones instrumentales de rock clásico de muchos kilates. A mas de uno le parecerá mas de lo mismo pero a mi la verdad que me han entusiasmado, tienen algo que otros grupos de propuestas musicales similares no me han dado, no se, quizás ese punto anárquico que comentaba antes, esa insolencia, frescura. Para mi uno de los discos de estar año 2014, sin ninguna duda y un grupo muy a tener en cuenta en el futuro.

Destacaría los temas "Expand your mind", "M.A.R.S.W.A.T.T.", "Cocaine Sally" Y "Midnight Meditation" autenticos trallazos y si quereis temas acusticos tambien los hay, escuchad "Winterland" y "Do You Remember" y alucinad. Y como guinda final si quereis un tema largo, epico, lleno de matices a descubrir saboread el tema "The King`s Voyage", una pasada.

Ahora señores, a la búsqueda del oso, hagan juego.



THE VINTAGE CARAVAN son:

Oskar Logi – Voz, Guitarra
Pall Solmundur – Voz, Bajo
Guojon Reynisson – Batería



 



5 comentarios:

  1. Uno que necesitaba un poco de adrenalina y vas y me lo das. la verdad es que andaba un poco perdido por ese mundo hard rockero de nuevo cuño . no encontarba asi mucha cosa nueva y estos chavales pues el cantante tiene una cara de crio que no veas van y dan en el clavo que buscaba Fenomenales.

    ResponderEliminar
  2. no conocía esto pero veo que tiene mucha adrenalina... para tenerlo en cuenta...

    me llevé el calendario a mi blog, salu2...

    ResponderEliminar
  3. Guay!El oso mi animal favorito, ademas este grupo no lo conocia y me gustan!un poco de Kick in the Ass viene bien!
    A+

    ResponderEliminar
  4. Joder Josi...¡Suenan de miedo!!!, ¿Seguro que no tocan unos abueletes y ellos les ponen esas caritas imberbes?, je,je, es increible las maneras que demuestran y la frescura de su propuesta a pesar de su regusto 'vintage', me han encantado y voy ya mismo a 'conseguirlo' para tenerlo este fin de semana atronando en mis oidos. WOW!!!

    Yo no he tenido tanta suerte como tú esta semana...pero algo tenemos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que portada tan tremenda!

    Suenan tremendos desde luego. Chico será un poco más de lo mismo, pero yo agradezco y mucho esta oleada nórdica y alucinógena. Muy grandes, sí señor.

    ResponderEliminar