domingo, 15 de febrero de 2015

Por amor a la musica: Racer X


Nueva ronda de PAALM en la que desde "Mi tocadiscos dual" el gran Bernardo nos propone hablar de grupos con nombres relacionados con el mundo de los superheroes o supervillanos, ahí es nada.
En este caso se trata de dos temáticas que me apasionan de gran manera si bien cada una de forma separada. La música es la única que permanece de forma activa, los cómics y series de animación siguen apasionandome, pero mas desde la distancia, y porque no decirlo, desde la nostalgia de tiempos pasados.
En su momento fui un "Marveladicto"total, fan de todo o que salía de esa maravillosa casa, me conocía todo sobre "Spidey", disfrutaba de sus andanzas y llegue a llorar con sus desgracias, os lo juro, alucine con Thor y esa dualidad celestial y terrenal, disfrute con Tony Stark y su "armadura mágica" y así con un sinfín de personajes alucinantes que me acompañaron durante un montón de años. Soy de los que a día de hoy se siente muy, muy afortunado de ver versiones cinematográficas merecedoras de lo que fueron para mi estos personajes, joder, si es que yo fui uno de los que corrieron al cine a ver las versiones infames que se hicieron de Spiderman y Capitan America en los años 80.

Después me vi absorvido por el mundo de Conan "el cimerio" y durante muchos años vague por Hyboria junto a tan tremendo personaje, lo sabia todo, personajes, mapas, todo, todo.




Después poco a poco todo esto se fue diluyendo que no desapareciendo, y mis aficiones se decantaron por otro lado pero mi colección de cómics permanece y la guardo como oro en paño.

El caso que todo esto que os cuento tuvo su origen, su principio y este fue el de la serie animada Meteoro, adaptación al español del nombre origina "Match Go Go Go" serie de anime japonesa sobre automovilismo producida en 1967 que pocos años mas tarde serian emitidos en TVE cuando nada mas había dos canales y no muchos colores en la pantalla. Recientemente se hizo una película bajo el nombre de Speed Racer, de los hermanos Watchovsky, los de Matrix, que no me convenció nada, la verdad.





Mi personaje elegido es el villano de esta serie de animación, la primera serie animada de la que yo tengo recuerdo alguno, y es el personaje Racer X, el malo de la serie cuyo deportivo amarillo con un raya negra en medio y el numero 9 a los lados me creo un trauma infantil, joder, si es que yo siempre he querido tener un deportivo amarillo con una raya negra en medio y no puedo tenelo, de momento. en fin me tendré que consolar con tenerlo en el "Forza Horizon" de mi Xbox, no me queda otra.

¿Y el Grupo en cuestión? pues el grupo es uno del que hable en otra ronda del juego, obviamente su nombre es Racer X, el grupo de Paul Gilbert, guitarrista de Mr Big, del cual os hable brevemente en dicho post.

El álbum elegido es del año 2003, se titula "Gettin´Heavier" y pese a que fue destrozado por la critica, acusándolo de ser muy blandito, muy ropero, a mi me parece un trabajo muy digno mas en la lina de Mr. Big, com bonitas melodías y un trabajo instrumental alucinante.

Perdonareis la brevedad de mi post, pero no doy para mas.


6 comentarios:

  1. Racer X no es el villano, casi que es el verdadero heroe.
    Es lo más lograda de esa película, opaca al protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te gustan las series Meteoro es de mi infancia y ya hace años. Creo que existe un aversion más modernizada pues la antigua la revise un poco no hace mucho y como Oliver y Benji las persecuiones son más largas que las de la peli bullit. Racer X reconozco no haber escuchadao nada de Paul gilbert si por ello me pongo a ello que es eso lo del juego ver algo jamas caeria en ello

    ResponderEliminar
  3. Conocia a la banda pero no el comic.Soy mas de comic europeo!Me alegro que sigas en el juego.
    A+

    ResponderEliminar
  4. Hey Josi!!, tu si que eres un héroe con ese gripazo y acabando el post estando tan 'mermado de superpoderes', ja, ja, ja.

    Te veo puestisimo con respecto al mundo de las viñetas, tuviste que pasar unos momentos espectaculares. A esta banda no le hice caso en su momento, de hecho la tengo apuntada en mi lista de pendientes PAALM así que le echaremos un vistazo en cuanto pueda.

    Mejorate amigo!

    ResponderEliminar
  5. Great post.I really enjoy all of these tracks.U can find samples like in these tracks at this site www.lucidsamples.com

    ResponderEliminar
  6. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    At least 160 000 men and women are utilizing a easy and SECRET "liquid hack" to drop 1-2lbs each and every night as they sleep.

    It is easy and it works with everybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Take a clear glass and fill it half the way

    2) And then learn this weight loss HACK

    and be 1-2lbs skinnier the next day!

    ResponderEliminar